Culpa de los weblogs

"Culpa" de los weblogs

vie, 9 de septiembre de 2005
EL NUEVO DIA / POR DENTRO

"Culpa" de los weblogs
.
La popularización del podcasts surgió de una esfera en internet altamente descentralizada, sin filtros o controles, conocida como weblogs o blogs.
.
Los weblogs son sitios web donde cualquier "hijo de vecino" escribe su opinión sobre un tema particular y hace circular rumores.
.
Los weblogs se asocian a otros de contenidos similares con lo cual se forman vastas redes de conocimiento y opinión que, en Estados Unidos, son muy influyentes y contrastan las versiones oficiales que circulan por canales de noticias tradicionales. En Estados Unidos ha habido periodistas que han tenido que retractarse de informaciones, o incluso renunciar a sus puestos, debido a la oposición que encuentran de ciudadanos "comunes y corrientes" que publican sus opiniones en los weblogs (o sea, bloggers).
.
Por su popularidad creciente desde el 2003, el nacimiento del podcasting a finales del 2004 se dio cuando algunos weblogs dejaron de publicar opiniones escritas y, en cambio, los autores grabaron sus comentarios para ofrecerlos, en audio, en línea.

No hay comentarios: