Mi listado de referencias bibliográficas para la tesis: Blogs, esfera pública y el periodismo como conversación

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS POR ADRIANA GUTIERREZ PACHECO

Álvarez, S. (2005). El periódico como ruina: Responsabilidad social de la

prensa puertorriqueña. Ponencia celebrada el 9 de noviembre de 2005. Transcripción recuperada el 10 de diciembre de 2006, de http://www.centrolibertadprensa.org/contenido.asp?sid=150&NewsCat=PONENCIAS

Abril, G. (1997). Teoría general de la Información. España: Ediciones Cátedra.

Bajtín, M. (1984). Estética de la creación verbal. (7ma. ed.) México: Siglo XXI.

Blood, R. (2002). The Weblog Handbook: Practical Advice on Creating and

Maintaining your Blog. Cambridge: Perseus.

Blood, R. (2002a). Weblogs: A history and Perspective. En J.Rodzvilla (Ed),

We´ve got blog. (pp. 7-16). Cambridge, MA: Perseus Group.

Boeder, P. (2005). Habermas' Heritage: The future of the public sphere. En The Network Society by Pieter Monday. 10- 9 (September 2005). Recuperado el 10 de enero de 2007, de http://firstmonday.org/issues/issu109/boeder/index.html

Bohman, J. (2004). Expanding dialogue: The Internet, the public sphere and

prospects for transnational democracy. En N. Crossley & J. Roberts (Eds), After Habermas: New Perspectives on the Public Sphere. Oxford: Blackwell. (pp. 131-155)

Bowman S. & Willis S. (2003). Nosotros el medio. Cómo las audiencias están

modelando el fúturo de las noticias y la información. Publicado en julio de 2003 en PDF y HTML de: http://hypergene.net/wemedia/espanol.php

Buchstein, (1997). Bytes that Bite: The Internet and deliberative democracy.

Constellations 4 (2) (pp248-263)

Calhoum, C. (1992). Habermas and the Public Sphere. Cambridge: MIT Press.

Carey, J. (1989). Communication as culture: Essays on Media and society.

Winchester, MA: Unwin Hyman.

Castells, M. (1997). La era de la información. Economía, Sociedad y Cultura.

Malden, Ma: Blackwell Publishers

Castells, M. (2001). The Internet Galaxy: Reflections on the Internet, Business

and Society. New York, USA: Oxford University Press.

Cebrían, (1997). La Red. España: Grupo Taurus.

Cervera, J., Estalella, A.,Tricas, F., Merelo J., Ruiz, V., Gemma F., et al.(2005).

La blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital. España: Fundación France TeleCom. [Libro en su versión electrónica]. Recuperado el 10 de marzo de 2006, de: http://www.fundacionauna.com/areas/25_publicaciones/publi_253_9.asp

Colón, E. (2006, 7 de junio). El aspecto interactivo y participativo de El Nuevo

Día. Radio Universidad.org.

Coss, L.F. (2005). Prensa y políticas públicas. En el foro El impacto dela prensa

en la política publica. Ponencia celebrada el 16 de marzo de 2005. Universidad de Puerto Rico. Recuperado el 10 de diciembre de 2006, de: http://www.centrolibertadprensa.org/contenido.asp?sid=116&NewsCat=PONENCIAS

Crossley, N. & Robert, M. (2004). After Habermas, New Perspectives on the

Public Sphere. Malden, Ma: Blackwell Publishing.

Crumlish, C. (2004). The Power of Many: How the Living Web is transforming

Politics,Business and Everyday life. Alameda, Ca: Syber. Inc.

Davis. (2005). Politics Online. New York, USA: Routledge.

Dewey, J. (1927). The Public and its Problems. Athens,OH: Swallow Press.

Estalella, (2005). La construcción de la blogosfera: yo soy mi blog (y sus

conexiones).En La blogosfera Hispana. Publicación de la Fundación France Telecom España.

Ferré, L.A. (2005). La prensa como reformador social. Ponencia en el foro

público El impacto de la prensa en la política pública, celebrado el 16 de marzo de 2005. Transcripción recuperada el 10 de diciembre de 2006, de http://www.centrolibertadprensa.org/contenido.asp?sid=121&NewsCat=PONENCIAS

Ferré, L. A. (2006, 23 de mayo). Amanece un nuevo día. En blog del Director,

Endi.com. Recuperado el 24 de mayo de 2006, de http://www.endi.com/XStatic/endi/template/blog.aspx?b=4472

Ferré, L. A. (2006, 29 de mayo). A una semana del cambio. En blog del

Director, Endi.com. Recuperado el 29 de mayo de 2006, de http://www.endi.com/XStatic/endi/template/blog.aspx?b=8179

Fidler R.(1997). Mediamorphosis. Understanding the media. Thousand Oaks,

CA: Pine Forge.

Fiske, S. & Taylor S. (1991). Social Cognition. Second Edition. New York:

McGrawHill.

Foglia, M. (2006, 9 de agosto). Nunca escribiré un blog. En Por los medios,

Endi.com. Recuperado el 10 de agosto de 2006, de: http://www.endi.com/XStatic/endi/template/blog.aspx?b=49788

Foucault, M. (1969). La arqueología del saber (19 ed), (1999). México: Siglo

XXI.

Franco, G. (2005, 3 de marzo). La re-blog-lución. Eltiempo.com. Recuperado el

31 de marzo de 2005, de http://www.eltiempo.com

Fraser, N. (1992). Rethinking the Public Sphere: A Contribution to the Critique

of Actually Existing Democracy. In Habermas and the Public Sphere (C. Calhoun Ed.) Cambridge, Ma. MIT Press. 109-142

Fumero, A. (2005). El abecé del universo blog. En Telos cuadernos de

comunicación, tecnología y sociedad, 65, (pp.46-58).

García, H. (2005). Los weblogs y la mediamorfosis periodística. Un

acercamiento a la nueva revolución de los medios. Tesis de maestría. School of Communications University of Miami. Florida, USA.

García, H. (2006). Ciberperiodismo, blogs y el ciudadano periodista. En el foro

La voz ciudadana en Internet: ¿Un nuevo periodismo sin periodistas? Celebrado el 16 de noviembre de 2006. Transcripción recuperada el 10 de enero de 2007, de http://www.centrolibertadprensa.org/contenido.asp?sid=218&NewsCat=PONENCIAS

Gillmore, D. (2004). We the Media: Grassroots Journalism by the people, for the

people. Presented by Authorama Public Domain Books.

Gladwell, M. (2000). The Tipping Point, How Little Things Can Make A Big

Difference. New York: Brown & Company.

Graham, B. (2002). Why I weblog? En J.Rodzvilla (Ed), We´ve got blog.(pp.

34-40). Cambridge, MA: Perseus Group.

Greeley, B. (2006, 20 de abril). From Gutenberg to Mcluhan to What´s Next. A

discussion with Paul Saffo, Director, Institute for the future. Economist.com. Recuperado el 26 de enero de 2007, de: http://www.economist.com/surveys/displaystory.cfm?story_id=6822784

Habermas, J. (1962). The Structural Transformation of the Public Sphere: An

inquiry into a category of Burgeois Society. [Trad. al inglés, 1989]. London: Polity Press.

Hagel, III & Armstrong A.G. (1997). Net Gain. Expanding markets through virtual

communities. New York: Harvard Business School Press.

Hauben, M. & Hauben R.(1997). Netizens. On the history and Impact of Usenet

and the Internet. Los Alamitos, Ca. USA: IEEE Computer Society Press.

Hauben, M. (1993). The Net and the Netizens. Citado en Netizens and the

Netnews. [R. Hauben].

Internet World Stats. (2005). The big picture of world Internet users and

population statistics. Recuperado el 28 de enero de 2007, de http://www.internetworldstats.com/stats2.htm#caribean

Hauben, R. (2003). Netizens and the Netnews. [Draft for comment]

Kline D. & Burstein D. (2005). Blog! How the newest media revolution is

changing politics, business, and culture. New York: Squibnocket Partners LLC.

Kluth, A. (2006, 22 de abril). Among the Audience. A survey of new media. The

Economist. (Edición impresa). (pp.3-16)

Kollok, P & Smith M. (1996). The Sociology of Cyberspace: Social Interaction

and order in computer communities. Thousand Oaks, Ca: Pine Forge Press

Kovach, B. & Rosenstiel, T. (2003). The elements of the Journalism. California:

Three Rivers Press.

Landow. G. Ed., (1997). Teoría del hipertexto. España: Paidos Multimedia 4.

Lasica J. D. (2001). Blogging as a form of journalism: Weblogs offer a vital

creative outlet for alternative voices. En J.Rodzvilla (Ed), We´ve got blog.[ (pp. 171-182). Cambridge, MA: Perseus Group.

Lasica J. D. (2002). Weblogs: A new Source of News. La 2da. parte de

Blogging as a form of journalism. En J.Rodzvilla (Ed), We´ve got blog.[ (pp. 171-182). Cambridge, MA: Perseus Group.


Lee, Tim Berners. (2005) Entrevista radial con la BBC.

Li, D. (2005). Why Do You Blog: A Uses-and-gratifications Inquiry into Bloggers’

Motivations. Tesis de Maestría. State University of New York at Stony Brook. Recuperada el 7 de agosto de 2006, de http://www.whyyoublog.net/doc/Li_Dan_Aug_2005.pdf

Licklider, J.C.R. & Taylor R. (1968). The Computer as Communication Device.

Recuperado el 28 de febrero de 2007 de http://gatekeeper.dec.com/pub/DEC/SRC/publications/tailor/licklider/licklider-tailor.pdf

Lobato, M. (2006, 20 de marzo). Internet como acción colectiva: El desafío de

los medios. Ponencia, recuperada el 7 de agosto de 2006, de http://www.accioncolectiva.com/

Mc. Chesney, R. (2003). The Problem of the Media. New York: Monthly Review

Press.

Mead, R. (2002). You 've got blog. En J.Rodzvilla (Ed), We´ve got blog.

(pp.47-56). Cambridge, MA: Perseus Group.

Merholz, P. (2002). Play with your words. Recuperado el 15 de noviembre de

2005, de http://www.petermecom/archives/00000205.html

Metzeltin, M (2003). De la retórica al análisis del discurso. TONOS. Revista

electrónica de estudios filológicos. Número 6. Recuperado el 11 de septiembre de 2006, de http://www.um.es/tonosdigital/znum6/estudios/Metzeltin.htm

Nardi, B. (2005). Beyond Bandwith: Dimensions of Connection in Interpersonal

Communication, en Computer Supported Cooperative Work (CSCW,)

14-2.

Orihuela, J.L. (2004). Los weblogs de la revolución a la consolidación. Revista

Chasqui, Recuperado el 7 de noviembre de 2005, de http://www.comunica.org-chasqui-85-orihuela85.htm

Ortega, & Humanes (2000). Algo más que periodistas. Sociología de una

profesión. Barcelona, España: Ed. Ariel.

Quick W. (2001). Cita recuperada de: http://dailypundit.com

Rey,G.(2004). La responsabilidad el otro nombre de la libertad. En Dirección de

Responsabilidad Social. Colombia: Casa Editorial el Tiempo. (p36-39)

Rheingold, H. (1998). The Virtual Community. [En su versión digital]

Recuperado el 5 de abril de 2004, de: http://www.rheingold.com-vc-book

Rodríguez, E. (2004). Constructive Bridges. Recuperado el 18 de enero de

2007, de: http://www.globalprblogweek.com/archives/constructive_bridges.php

Rojas, O., Alonso J., Antuñez, J.L., Orihuela, J., Varela, J. (2005). Blogs.

La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y a ciudadanos. Madrid, España: ESIC.

Rosen, E. (2000). The Anathomy of Buzz, How to Create Word of Mouth

Marketing. New York: Double Day.

Rushkoff, D. (1994). Media Virus. New York: Harper Collins.

Rushkoff, D. (2000).The internet is not Killing Off Conversation but actively

Encouraging it. En J.Rodzvilla (Ed), We´ve got blog. (pp. 116-119). Cambridge, MA: Perseus Group.

Saffo, (2006). En entrevista para The Economist.

Searls, D.& Weinberger, D. (2000). The Cluetrain Manifesto. Perseus

Publishing.

Silver D. (2000). Looking Backwards, Looking Forward: Ciberculture Studies

1990-2003. En Resource Center for Cyberculture Studies. Recuperado el 8 de octubre de 2005, de http://rccs.usfca.edu/intro.asp

Sloan, R. & Thompson, M. () Epic. Recuperado el 30 de noviembre de 2006, de

http://epic.makingithappen.co.uk/

Stefick, (1997). Internet Dreams. Cambrige, Mass. MIT Press.

Stefick, (1999). The Internet Edge: Social Technical and local challenges for a

Networked World. Cambridge, Mass: MIT Press.

Stone, B. (2004). Blogging. Genius Strategies for Instant Web Content.

Berkeley, California: New Riders.

Sullivan, A. (2001). Who are your gatekeepers? Recuperado el 28 de Febrero

de 2007, de http://davenet.smallpicture.com/2001/03/30/whoAreYourGatekeepers.html

Swiss, T. & Herman, A. (2000). The World Wide Web and Contemporary

Cultural Theory. New York: Routledge.

Tarrow, S. (2004). El poder en movimiento. Los movimientos sociales, la acción

colectiva y la política. Madrid: Alianza ensayo.

Torio, J. (2005). BLOGS. A Global Conversation: A Master's Thesis on the

Social Phenomenon of Blogs. Tesis de Maestría. State University of New York at Stony Brook. Recuperada el 14 de junio de 2006 de: http://www.everyhuman.com/work/theses8.12.low.pdf

Turkle, S. (1995). Life on the Screen. Identity in the Age of the Internet.

New York: Routledge.

Vacas F. (2006, 23 de mayo). La serena luz de la razón. Editorial, Endi.com.

Recuperado el 23 de mayo de 2006, de: http://www.endi.com/XStatic/endi/template/blog.aspx?b=3556

Varela, J. (2005).Periodismo Participativo el Periodismo 3.0. [cap.3] en Blogs:

La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y a ciudadanos. Madrid, España: ESIC.

Vittadini, N. (2005). Mediar el diálogo. Interfaces y comunicación mediada por

computadora. En R. Villar & C. Scolari (Eds.), De Signis 5. (pp. 23-26)

Wikipedia.com

Webopedia.com

No hay comentarios: