Pensando en la tecnología: Facebook "I LOVE U"

by Adriana Gutierrez on Thursday, November 4, 2010 at 10:03am

Recopilaste lo mejor de los grupos de noticias (newsgroups), fuiste sintesis de los "newsfeed", el correo electrónico (e-mail), el fenómeno blog. Incluso nos integraste la ventanita "chat". Pissani estuvo en lo correcto, aquella fría mañana de abril del 2007 en Madrid, cuando ante los gurús de los medios y aquellos ferverosos admiradores "tequis" de la expresión del fenómeno blog declaró que después de la convergencia mediatica en Internet, el fenómeno que superaría los blogs, no sería "You tube", sino "Facebook". Recuerdo la cara atónita de muchos que ni siquiera habían escuchado de esta última modalidad, era "You Tube", bastante maravilloso para creerlo. El mismo Pissani comentaba que el "Facebook" pertenecía a dos de las generaciones que le sucedían. Era su nieta usuaria, amiguitos colegas de la escuela eran creadores del -cara libro-especie de chismografo. A final de cuentas como digo yo, este tipo y su métafora de la "galaxia" era acertada desde este cristal de apreciación cuando él utilizó el termino blogalaxia y que yo rechace pensando que "blogosfera" se ajustaba mejor conmigo y Habermas, para efectos prácticos mi tema, sí, los blogs. Ahora, pienso yo, algunos años después, esto del "facebook" no es más que otra modalidad de las que Stefick (uno más del clan de San José) describió en ese librito "The internet edge" cuando hablaba de las herramientas mediadidoras de la "CMC", una respuesta que continúo pensando asertada en cuanto al debate "interfase o herramienta" que mi director de tesis en aquel momento instigó, ya me olvidaba de los MUDS. No cabe duda, sigo pensando, son herramientas y wikipedia sigue siendo el diccionario a consultar en cuanto a terminologia y el vulgo se refiere.



Hay las NTIC's no puedo con su fascinación.



Adriana Gutiérrez

No hay comentarios: